Brigada S.O.S

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Somos geniales; no disimulen ningún defecto que tengan, Vamos a cambiar al mundo! si, lo haremos mejor para nosotros (PEOR PARA TODOS LOS DEMAS)


3 participantes

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    CELESTIN
    CELESTIN
    Oráculo


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Del cielo a corregir un tragico destino

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por CELESTIN Vie Ene 29, 2010 1:06 am

    hummm es curioso q los primeros topics en llenarse sean los de libros ESO DEMUESTRA Q LOS ANORMALES SOMOS MAS CULTOS Q LA GENTE NORMAL
    bueno este libro lo lei hace un mes me apasiono mucho realmente espectacular
    imagina q vas paseando en tu coche se pone la luz roja y de pronto TE QUEDAS CIEGO q hacer ? pides ayuda te llevan a tu casa y TE ROBAN EL CARRO pero de ahi EL LADRON SE QUEDA CIEGO tu mujer te lleva al oftamologo y el se queda ciego ES TODA UNA EPIDEMIA el estado entra en panico manda a todos los cieguitos a la cuarentena ELLOS SE DEBEN ATENDERSE SOLOS X Q SI ALGUIEN LOS AYUDA SE QUEDA CIEGO vaya q deficil ese lugar se vuelve un infierno no les dan comida el agua esta comtaminada hacen sus necesidades donde sea pucha se vuelve un mundo tan prinitivo vaya no puedo decirles lo q sigue ES MUY INTENSO PARA SUS CORAZONES XD

    psicologico tragico muy intenso y apasionado recomendable cheers


    Última edición por CELESTIN el Sáb Ene 30, 2010 4:30 am, editado 1 vez
    Haruhi suzumiya
    Haruhi suzumiya
    Diosa y Reina


    Mensajes : 1320
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 32
    Localización : en algun lugar o.o

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por Haruhi suzumiya Vie Ene 29, 2010 11:39 am

    GRACIAS POR PONER ESTE LIBRO, lo eh leido hace 2 años, fue espectalar, lo ame desde el primer momento, la trama y el hecho de meterte en la piel de la protagonista es increible, no me aburri ni un momento, el dolor y la angustia que pasaron cuando los metieron en el manicomio como si fueran cosas asquerosa, que debian ser alejados de la sociedad, las condiciones en las que vivian hay.el hecho de que cuando salen del manicomio todo es primitivo, el hecho de que volvemos a ser nomades, pero esta ves, ciegos :O increible.


    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. hermoso eh increible, la naracion es rica y la imaginacion abundante, la trama tiene algo que te jala hacie ella y no puedes escapar, sencillamente una obra de arte.

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago 964852


    PD: TT_______TT estoy tan felis de poder hablar de libro con alguien mas que con gladys
    CELESTIN
    CELESTIN
    Oráculo


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Del cielo a corregir un tragico destino

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por CELESTIN Sáb Ene 30, 2010 5:07 pm

    lo unico malo fue q no entendi el final entediste la parte de x q vendan a los santtos esa parte me hueveo mucho
    Haruhi suzumiya
    Haruhi suzumiya
    Diosa y Reina


    Mensajes : 1320
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 32
    Localización : en algun lugar o.o

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por Haruhi suzumiya Sáb Ene 30, 2010 5:18 pm

    si laverde me palteo un poco y empese a hacer miles de teorias del porque:

    quisas por que no querian que los vieran de esa forma tan primitiva mmm... piensa que para ese momento practicamente se volvieron animales

    quisas simplemente se sentian angustiados por el hecho de comportarse de esas forma, y no queria ser jusgada, por que creo que sabes que apesar de que no entiendas quien lo hace, siempre tenemos esa sensaciond e que alguien nos obvserva

    quisas fue por que pensaron que no c la verdad.... pensaron que si ellos estaban ciego, tambien debian estar ciegos sus idolos religiosos

    en esos momentos supongo que la gente se angustia, y no sabe razonar coherentemente.

    recuerdas una parte en el manicomio donde la protagonista esta caminando y dos ciego estaba haciendo sexo sin hacer ruido para no despertar al ciego de al lado. supongo que era algo asi en la iglesia, quisas pensaben que no podrian pecar mientras los miraran,.

    ¿tu que crees?
    CELESTIN
    CELESTIN
    Oráculo


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Del cielo a corregir un tragico destino

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por CELESTIN Sáb Ene 30, 2010 5:22 pm

    esa parte me parecio tierna tener relaciones para olvidar el dolor de estar en ese infierno pero creo q lo mas espectacular fueron los ciegos bandidos vaya ni me imaginaba el algunas personas pudieran ser tan perversas tu crees q si eso se de en la vida real pase algo parecido?


    Última edición por CELESTIN el Sáb Ene 30, 2010 5:27 pm, editado 1 vez
    CELESTIN
    CELESTIN
    Oráculo


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Del cielo a corregir un tragico destino

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por CELESTIN Sáb Ene 30, 2010 5:26 pm

    viceULTRALIDER escribió:si laverde me palteo un poco y empese a hacer miles de teorias del porque:

    quisas por que no querian que los vieran de esa forma tan primitiva mmm... piensa que para ese momento practicamente se volvieron animales

    quisas simplemente se sentian angustiados por el hecho de comportarse de esas forma, y no queria ser jusgada, por que creo que sabes que apesar de que no entiendas quien lo hace, siempre tenemos esa sensaciond e que alguien nos obvserva

    quisas fue por que pensaron que no c la verdad.... pensaron que si ellos estaban ciego, tambien debian estar ciegos sus idolos religiosos

    en esos momentos supongo que la gente se angustia, y no sabe razonar coherentemente.

    recuerdas una parte en el manicomio donde la protagonista esta caminando y dos ciego estaba haciendo sexo sin hacer ruido para no despertar al ciego de al lado. supongo que era algo asi en la iglesia, quisas pensaben que no podrian pecar mientras los miraran,.

    ¿tu que crees?


    creo q en su paranoia el sacerdote al ver tal desumanizacion sintio verguenza de su raza y se dijo a si mismo q aquellos q llevaron una vida tan pura no se podian contaminar con tal inmundicia
    Haruhi suzumiya
    Haruhi suzumiya
    Diosa y Reina


    Mensajes : 1320
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 32
    Localización : en algun lugar o.o

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por Haruhi suzumiya Sáb Ene 30, 2010 5:55 pm

    ¿me reguntas si creo que podria aver gente asi? creo que la situacion lo amerito, estaban desesperados, la falta de comida y las situacion, siempre hay gente que se abrovecha un en las peores condiciones, perdon, no queria decir gente, sino escoria.

    creo que si, te apuesto a que si algo asi pasara, definitivamente habria esa clase de escoria, aprovechandose, me dio un dolor en el pocho cuando lei esa parte, como si estuviera yo hay, y fuera una de las mujeres de las salas, esperando con temor que sea mi turno, me senti asqueada tal y como ellas, le verdad senti en la piel esa novela, muy chocante la verdad ¿no crees?

    como mujer, lo primero que hice fue sentir en carne propia como relataban las violacion, por que definitivamente, esas eran violaciones. pero aceptemoslo, fue muy ingenioso de esos hijos de puta meter a alguien que habia nacido ciego para que los ayude, dentro de manicomio. u.u una verdadera situacion traumatica la de ese libr O.o ¿no lo crees?
    CELESTIN
    CELESTIN
    Oráculo


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Del cielo a corregir un tragico destino

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por CELESTIN Sáb Ene 30, 2010 6:35 pm

    bueno definitivamente traumente mi lidereza eto lo bueno es q la esposa del medico no estaba ciega de no ser x eso las otras chicas hubieran sido violadas ................ yo siento q deberia a ver una secuela hay muchas cosas q no se entienden ejm la enfermedad en si coje a la mayoria y a ootros no q pasara con la chica se quedo ciega al final q le haran yo presumo q le haran experimentos el mundo ya no sera igual se daria una anarquia q solo los mas fuertes o pendejos sobreviviran esta historia tiene para mas YO QUIERO SECUELA
    Haruhi suzumiya
    Haruhi suzumiya
    Diosa y Reina


    Mensajes : 1320
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 32
    Localización : en algun lugar o.o

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por Haruhi suzumiya Sáb Ene 30, 2010 6:47 pm

    definitivamente ^O^

    la brigada EXIGE SECUELA
    freakasiatown17
    freakasiatown17
    Princesa


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por freakasiatown17 Lun Feb 01, 2010 4:09 pm

    umm chicosss mi hicieron querer leerla y lo hare Twisted Evil jijiji se ve buena !!!!
    CELESTIN
    CELESTIN
    Oráculo


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Del cielo a corregir un tragico destino

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por CELESTIN Lun Feb 01, 2010 4:19 pm

    hala es bravaza leela vale la pena
    Haruhi suzumiya
    Haruhi suzumiya
    Diosa y Reina


    Mensajes : 1320
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 32
    Localización : en algun lugar o.o

    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por Haruhi suzumiya Mar Feb 02, 2010 11:08 pm

    vale cada segundo de tu tiempo ^^ sencillamente, espectacular

    Contenido patrocinado


    ensayo sobre la ceguera - jose saramago Empty Re: ensayo sobre la ceguera - jose saramago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 11:59 pm